“Se realizó un trabajo exhaustivo para conocer cuántas personas vienen, a qué se dedican, si son dueños de tierras o alquilan y qué se produce en Avellaneda”, expresó el intendente Gonzalo Braidot hoy, en el Club La Costa en la presentación de los resultados del Censo Rural Avellaneda 2024.
Refiriéndose al objetivo del registro realizado, que será útil para la planificación de la Agenda Estratégica Rural, el jefe de Gobierno local explicó: «primero, buscamos asegurar un uso eficiente del suelo y aumentar la productividad en el campo. Segundo, queremos que las personas que viven allí continúen haciéndolo, pero con las mismas condiciones de vida que se encuentran en la ciudad.”
Además, hizo un llamado a trabajar en conjunto con las localidades vecinas, que comparten la misma idiosincrasia, la manera de hacer las cosas y el espíritu emprendedor de Avellaneda. “Aspiramos a que este modelo se pueda replicar en toda la región”, sentenció el mandatario.
Acompañaron, Gustavo Vénica, secretario de Producción y Desarrollo; José Luis Spontón, presidente de ACIA; Harold Espinel Navas Mg. en Desarrollo Territorial Rural quien se desempeña como asesor en la Agenda Estratégica Territorial Rural; el Diputado Provincial Dionisio Scarpín, el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, productores rurales, representantes de ACIA, INTA, APA, UAA, EFA Moussy, Clubes Rurales, Sociedad Rural, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.