Se trata de una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina. Se entregaron 200 mil pesos.
El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “una de las principales políticas que venimos desarrollando, tanto en esta gestión del Frente Progresista como en las anteriores, es el emprendedurismo. Muestra de ello es que uno de los proyectos planteados en el Plan Estratégico Provincial es la Escuela de Emprendedores para nuestra región, que entre todas las medidas que viene realizando desde el área de Economía Social y Producción en general, avanzó a lo largo de estos años y, a partir del Plan del Norte, es un espacio al que queremos dar impulso con otras herramientas como es esta de Crear Comunidad Emprendedora. De esta manera, continuamos dando respuestas a los proyectos que surgen en la región, otorgando apoyo a emprendedores de varias localidades de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio”.
Asimismo, Rojas señaló que este programa “apunta a determinados tipos de emprendedores y complementa las acciones desarrolladas con los municipios y comunas del norte de Santa Fe en materia de emprendedurismo, con el objetivo de consolidar emprendimientos en marcha y brindando herramientas para que las ideas se transformen en proyectos concretos. Con estos microcréditos adjudicados, damos estímulo y promovemos la labor de diferentes emprendedores de Vera”.
En esta oportunidad, se entregaron siete microcréditos en los rubros vinculados a la elaboración de comidas, textiles, albañilería y peluquería, con una inversión de 200 mil pesos.
Detalles del programa
Al programa es posible acceder a través de las Rondas de Emprendedores organizadas por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción. En dichos espacios se elaboran proyectos con la asistencia de un promotor y un equipo técnico del programa y se otorgan certificados de elegibilidad a los que tengan viabilidad para poder acceder a financiamiento.
“Crear comunidad emprendedora” contempla dos líneas crediticias: por un lado, la Red de mutuales y cooperativas que pone a disposición un fondo de 100 millones de pesos, conformado por mutuales, cooperativas de crédito y bancos donde el Ministerio de la Producción subsidia la tasa; y por otro lado, se dispone de un fondo de microcrédito, que prevé 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones donde se derivan los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.