El presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Tomás Franzoi, resaltó la relevancia de la reciente reunión entre los concejos municipales de Avellaneda y Reconquista, en la que se abordó la planificación conjunta como área metropolitana. Uno de los temas centrales fue la propuesta de la tercera vía de conexión entre ambas ciudades, que se ha convertido en una prioridad para la región.

Franzoi explicó que la reunión, que tuvo lugar en el Concejo de Reconquista, fue fruto de una serie de conversaciones previas con su par Walter Kreni, con el objetivo de coordinar esfuerzos y analizar las cuestiones relacionadas con la traza de la tercera vía y el proyecto en general. «Pudimos charlar todos los concejales presentes, estuvieron representados todos los bloques», detalló Franzoi.

Durante el encuentro, los concejales de ambas ciudades coincidieron en la importancia de presentar resoluciones unánimes en dos sentidos. Por un lado, plantearon que la solución definitiva a la problemática del tránsito en la Ruta 11 sería la construcción de una circunvalación que pase por fuera de ambas ciudades. Por otro lado, apoyaron la inversión provincial en la tercera vía, sugiriendo que el trazado siga por calle 2 de Avellaneda y calle 44 de Reconquista, reafirmando su decisión en favor de esta conexión.

El concejal Tomás Franzoi destacó la importancia de que la tercera vía no sea vista como un simple «parche», sino como parte de un plan integral que culmine con la circunvalación, a la que seguirán gestionando con determinación.

Además, confirmó la participación de ambos concejos en la reunión programada para el lunes 19 de agosto en la Sociedad Rural de Reconquista, convocada por la provincia, donde compartirán su postura con el ministro Lisandro Enrico.

Finalmente, Franzoi subrayó la necesidad de que los concejos de Avellaneda y Reconquista continúen trabajando en conjunto como área metropolitana para abordar temas de mayor envergadura.

«Como concejos debemos trabajar más en conjunto como área metropolitana en temas más fuertes, que permitan generar obras importantes para desarrollar la región. Actualmente, si bien tenemos todos muy buena predisposición y venimos trabajando en temas conjunto como la nocturnidad, tarifas de transportes, cada uno tracciona en su dirección. Debemos mirar cómo en otras provincias las áreas metropolitanas se unen y logran obras importantes. Tenemos la capacidad, la madurez política y ciudadana para encarar procesos del área metropolitana con fuerza y lograr grandes obras que impulsen el desarrollo de la región», concluyó.