El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, destacó la importancia de la comunicación y la integración regional en el marco del hermanamiento entre Villa Ocampo y Bella Vista.
Durante su intervención, Bastía subrayó que esta colaboración es una mirada al futuro y al desarrollo de una vasta región de Argentina, enfatizando que la integración permite trabajar en conjunto, realizar inversiones más efectivas y obtener mejores resultados.
«Es dar soluciones a los industriales, productores, a las personas, a las comunicaciones sociales y económicas, que son el motor del desarrollo del mundo», afirmó Bastía.
Además, resaltó la importancia del transporte y las integraciones físicas, como rutas y puentes, así como la posibilidad de mejorar el cruce del río mediante balsas, ferris u otras actividades navieras. Según el ministro, estas medidas no solo facilitarán el tránsito de carga y personas, sino que también reducirán costos y gastos, impulsando el crecimiento económico.
En otro orden de temas, Bastía informó que el gobierno provincial está finalizando la redacción del proyecto de reforma del sistema previsional santafesino. «Estamos terminando de trabajar ese proyecto, y antes de fines de agosto será presentado. Todos los equipos están trabajando en la redacción final, y pronto será enviado a la legislatura», adelantó el ministro.
Bastía también aprovechó la ocasión para aclarar la reciente presentación de los números fiscales de la provincia, que muestran un superávit. «No es para darle argumentos a los gremios para que pidan más aumentos salariales, sino para demostrar que con los recursos públicos debemos atender a todo el sector, no solo pagar salarios activos y pasivos. Hasta el 30 de junio teníamos una inflación del 79 por ciento y los salarios aumentaron un 82 por ciento que coincide con el periodo de nuestra gestión”, explicó.
Además, destacó que el gobierno ha logrado mantener la obra pública en marcha utilizando recursos propios y la recaudación de impuestos.