El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo comunica con profundo dolor el fallecimiento de párroco Emérito Pbro. Bienvenido Yaccuzzi, a la edad de 90 años. Sus restos son velados en la parroquia.
La Municipalidad de Villa Ocampo ha decretado tres días de duelo municipal en honor al fallecimiento del cura párroco emérito Bienvenido Yaccuzzi, quien fue el primer sacerdote oriundo de la ciudad en ejercer su misión pastoral en la Parroquia «Inmaculada Concepción».
El decreto establece que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los espacios públicos de la ciudad. También se realizará una misa en su honor en el templo parroquial.
DECRETO Nº 1649/24:
VISTO:
El fallecimiento del cura párroco emérito Bienvenido Yaccuzzi; y,
CONSIDERANDO:
-
Que fue el primer cura párroco en la historia de la Parroquia de Villa Ocampo oriundo de nuestra ciudad; nacido el 3 de octubre de 1933, bautizado el 12 de octubre del mismo año.
-
Que cursó su escuela primaria en el paraje Las Mercedes, ingresando al Seminario “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe el 12 de marzo de 1946; recibiendo su sotana el 8 de marzo de 1952, la tonsura el 27 de noviembre de 1955, el hostiario y lectorado el 26 de junio de 1956, el acolitado el 21 de septiembre de 1957, el subdiaconado el 15 de junio de 1958 y el diaconado el 20 de septiembre del mismo año.
-
Que el 14 de diciembre de 1958, Mons. Juan José Iriarte, obispo de Reconquista, lo consagró sacerdote en la Iglesia Catedral de esa ciudad y dos días después celebró su primera misa en el Templo Parroquial “Inmaculada Concepción” de Villa Ocampo.
-
Que su primer año de sacerdocio lo ejerció en Tostado; siendo nombrado párroco de La Gallareta en 1960, pasando a desempeñarse luego en las parroquias de Romang en 1965, Lanteri en 1986, Calchaquí en 1992, y Villa Ocampo el 18 de febrero de 1995, hasta el 11 de julio de 2009 cuando pasó a desempeñarse como cura párroco emérito.
-
Que su misión pastoral la cumplió con profunda humildad y sencillez, comprometido con los problemas sociales de las comunidades a las que sirvió; y con una gran cercanía a la feligresía y al pueblo en general.
POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:
DECRETA
-
Artículo 1º. Declárese duelo municipal por el término de tres días a partir de la fecha con motivo del fallecimiento del cura párroco emérito de esta ciudad, Pbro. Bienvenido Yaccuzzi, a fin de honrar su memoria.
-
Artículo 2º. Dispóngase que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los espacios públicos de la ciudad.
-
Artículo 3º. Envíese copia del presente al Obispado de la Diócesis de Reconquista, a la Parroquia de Villa Ocampo y a familiares directos del difunto.
-
Artículo 4º. Regístrese, comuníquese y archívese.
DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 18 DÍAS DEL MES DE AGOSTO DE 2024.