Continúa el paro de docentes universitarios.
El comienzo del segundo cuatrimestre en las universidades seguirá atravesando medidas de fuerza. Tras las 72 horas de huelga de la semana pasada, el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica extendió el paro de docentes universitarios por otras 48 horas. Será este martes 20 y miércoles 21 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Los docentes universitarios reclaman una recuperación real del salario, la restitución y pago del Fonid, la actualización de las jubilaciones y rechazan el Impuesto a las Ganancias. «Ante la negativa por parte del Ministerio de Capital Humano de abrir una verdadera discusión paritaria y la persistente imposición de aumentos irrisorios, se vuelve fundamental seguir visibilizando la situación y profundizar la unidad con la comunidad universitaria en su conjunto», informa en un comunicado la Conadu Histórica.
Por otra parte, el plenario rechazó la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Educación como «servicio esencial» entendiendo que «atenta contra el derecho a la protesta de los trabajadores del sistema educativo. Esto agravado por un incremento de la brecha entre aumento salarial y aumento de la inflación que, como hemos señalado, supera en general el 57% y llega al 101,8 % en el cargo inicial».