Así lo afirmó el Secretario de Gobierno del Municipio de Reconquista, Guillermo Romero, al referirse al sistema de videovigilancia instalado en la ciudad por la gestión del intendente Jacinto Speranza, en donde se invirtió la suma de 350 mil pesos. Según expresó a RADIO AMANECER el actual titular de Gobierno “el sistema no sirve, y por eso hemos accionado judicialmente porque consideramos que el sistema que se instaló se podría encuadrar en una estafa hacia el municipio de Reconquista”.
“El día martes pasado tuvimos la visita de gente de la empresa de Mendoza que es la adjudicataria del sistema de videovigilancia para Reconquista” comenzó diciendo Guillermo Romero, Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana del Municipio de Reconquista. Luego agregó “estuvimos ultimando los detalles de la sala de monitoreo y diagramando la implementación para en el mes de abril o mayo tener ya la sala lista y algunas cámaras ya conectadas”. En ese sentido indicó que “hemos adjudicado un total de 25 cámaras, 5 de las cuales son de estilo domo, es decir, filman a 360º, son móviles y conectadas todas por red de fibra óptica”.
Al ser consultado sobre las cámaras que se habían instalado en la ciudad durante la gestión del intendente Jacinto Speranza, Guillermo Romero afirmó “ninguna sirve, el sistema no sirve, y por eso hemos accionado judicialmente porque consideramos que el sistema que se instaló se podría encuadrar en una estafa hacia el municipio de Reconquista”. “La gestión anterior del municipio – continuó – le adquirió el sistema a un proveedor local y aquí podría aplicarse un dicho muy vulgar, que es ´lo barato sale caro´, ya que ahí se invirtió la suma de 350 mil pesos.”
Luego adelantó que “la primera medida judicial que hemos tomado fue el aseguramiento de pruebas, una medida cautelar que ha salido favorable al municipio”. “Ahora estamos en condiciones de poder empezar a evaluar para que sirven esas cámaras, pero para el sistema de videovigilancia de una ciudad no sirven – remarcó, al mismo tiempo que agregó – por su calidad, por sus dimensiones, por la tecnologías que tienen, el software que tenían instalado no servía”. “Lo que estamos viendo es ver si podemos reubicar algunas para la seguridad interna de algunas dependencias del municipio” señaló el funcionario de Reconquista.
“Lamentablemente con esto hemos perdido todos los ciudadanos de Reconquista, mucho tiempo, mucho dinero, y también nos ha trabado para seguir con nuevas inversiones, porque este tema nos ha imposibilitado de que la provincia nos de un peso más para los sistemas de videovigilancia” expresó el Secretario de Gobierno del Municipio de Reconquista.