El siniestro tuvo lugar en la tarde del martes 20 de agosto con una fina llovizna sobre Reconquista y con el pavimento mojado al a altura de Yrigoyen al 1200, entre calles Rivadavia y Freyre.
Allí los protagonistas fueron un camión Volvo perteneciente a la empresa de transporte AGUNIC, de Eduardo Raúl Solis, quien llevaba bicicletas hasta la ciudad de Avellaneda.
Manejaba Solís el camión, quien iba hacia el norte y siguiendo la «onda verde» de los semáforos, cuando se encontró con vehículos que aún seguían detenidos en su carril y debió frenar bruscamente, haciendo efecto «tijera» sobre el húmedo asfalto.
Al hacer el efecto, el acoplado terminó impactando a dos vehículos que estaban a su derecha: una camioneta Toyota Hilux de Nilda I. Faccioli, de 43 años y una SUV Kia Sorrento que estaba estacionada delante de Nicolás Diez, de 46 años.
El servicio de emergencias 107 se hizo presente en el lugar por precaución, pero el conductor manifestó no necesitar atención. Sí tuvo que ser atendida una de las mujeres de la camioneta que estaba en estado de «nerviosismo» por el siniestro.
Además, arrojó 0 (cero) en el test de alcoholemia que le realizaron los inspectores.