Juan Carlos Pura, miembro de la comisión de aguas autoconvocada por vecinos del barrio Los Andes, informó sobre los avances en las gestiones para lograr la conexión de agua potable en la zona.
Pura, junto a otros vecinos de los barrios Carmen Luisa, Lorenzon, América, Loteo Nardelli y Vicentina, participó el martes 20 de agosto en un taller de Planificación Participativa convocado por el intendente de Reconquista, Dr. Amado Enrique Vallejos.
El objetivo del taller fue conocer la situación actual, realizar un análisis y definir los pasos a seguir para concretar las conexiones a la red de agua potable en estos barrios.
En relación con los avances en el barrio Los Andes, Pura detalló: “Tenemos las obras avanzadas, pero aún falta una parte importante del caño madre en la A009, Lisandro de la Torre y un sector de calle San Martín. Este caño es crucial para llevar el agua y permitir que las casas se puedan conectar. También faltan algunas cajas en los domicilios, que serán colocadas por la municipalidad”.
Respecto a los caños faltantes, Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) se comprometió a adquirirlos y entregarlos al municipio, que se encargará de continuar con la obra. El 23 de agosto se abrirán los sobres de la licitación para la compra de estos caños y otros materiales necesarios.
Pura expresó su esperanza de que, una vez recibidos estos materiales, el municipio pueda finalizar la instalación y que, antes de fin de año, los vecinos puedan contar con agua potable en sus hogares.