En su paso por Reconquista, el Intendente de Funes, Roli Santacroce, visitó los estudios de Radio Amanecer y habló sobre su enfoque productivo y la exitosa transformación de su ciudad.
Durante la entrevista, Santacroce destacó que, a pesar de las obligaciones que tiene como intendente, siempre hace un esfuerzo por estar presente en Reconquista cuando lo invitan.
Resalto la importancia del evento que se esta desarrollando con la presencia de dos embajadores, el de Pakistan y el de Indonesia.
«Vengo de un proyecto político netamente productivo», explicó, subrayando que ha llevado adelante a su ciudad con la misma dedicación con la que fue criado. Funes, una localidad vecina a Rosario, ha experimentado un notable crecimiento bajo su gestión. «En cuatro años hicimos de Funes una ciudad potente y productiva, generando una forma de hacer política diferente que es lo público-privado», comentó.
El intendente resaltó la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado para impulsar el desarrollo local. «El Estado no genera puestos de trabajo; las localidades crecen cuando se les hace obras de infraestructura, lo que atrae inversión privada y genera empleo», afirmó.
Santacroce recordó que al asumir su cargo, había 5.000 jóvenes sin posibilidades laborales en Funes, pero hoy en día ingresan 10.000 personas diariamente para trabajar en la ciudad, que ahora alberga el tercer parque industrial más grande del país con 270 hectáreas.
A su vez, compartió que son más de 60 mil habitantes y que solo 750 personas son quienes trabajan como empleados municipales. «El municipio no es una bolsa de trabajo», señalo.
Santacroce también enfatizó la diferencia entre su gestión y la política tradicional, destacando su capacidad para agilizar procesos y facilitar la inversión privada. «Logré la vinculación entre lo público-privado. El Estado es lento y burocrático, pero nosotros aceleramos los procesos y permitimos que los emprendedores realicen sus proyectos y presenten los papeles en 60 días», explicó.
Funes se ha convertido en un lugar atractivo para vivir, especialmente para aquellos que buscan alejarse de Rosario. La ciudad cuenta con un avanzado sistema de seguridad con más de 600 cámaras, lectoras de patentes y reconocimiento facial, así como un sistema de transporte propio y un presupuesto mensual de 3.500 millones de pesos. «Hoy somos la ciudad con menos índice de desocupación y delitos de la provincia», afirmó orgulloso.
Respecto a su visita a Reconquista, Santacroce expresó la importancia del encuentro con dos embajadores, destacando la relevancia de la productividad y la necesidad de industrializar y exportar en Argentina. «Los intendentes estamos todo el día con la gente, somos vecinos, y hay que hacer, no hablar como unos cuantos que vienen y no han hecho nada durante sus gobiernos».
En este sentido, felicito al Intendente Vallejos por la gestión del Foro Internacional de Negocios del Litoral, resaltando la importancia para los habitantes de la ciudad: «Estoy en Reconquista, hoy no es un día común y corriente, es un día importante para todos los habitantes de Reconquista, que vengan dos embajadores a través de un intendente te demuestra los que pensamos, sentimos. Felicito a Vallejos por esto. La productividad en la argentina es sencilla, el motor es el campo, la producción, hay que industrializar y exportar. Para eso necesitas crédito, lazos. Los intendentes estamos todo el día con la gente, somos vecinos, y hay que hacer, no hablar como unos cuantos que vienen y hablan y no han hecho nada durante sus gobiernos», concluyó.