Ricardo Magnago, conocido como el Bocha y guardafauna de Reconquista, ha denunciado un caso perturbador de crueldad animal que fue descubierto en la zona del albardón de Reconquista.
Un águila fue encontrada estaqueada, con sus alas abiertas y clavada en un palo, en lo que parece ser un ritual vinculado a prácticas de brujería.
El hallazgo tuvo lugar en un campo cercano a Ledesma hacia Independencia, lindante al albardón, una zona sin vecinos próximos. Una colega de Magnago, quien salió a caminar con su perro, fue quien detectó la escena y quedó profundamente conmocionada por la crueldad del acto.
Magnago, quien ha trabajado en la concientización sobre la fauna a nivel mundial, explicó que, tras investigar el caso, concluyó que podría estar relacionado con un ritual. «Agujerearon el cráneo del águila y ataron sus plumas de manera prolija. Es crueldad. Es algo muy feo que tomen a los animales para hacer este tipo de rituales», lamentó.
El guardafauna también comentó que no es la primera vez que se encuentra con casos similares. En años anteriores, ha hallado picaflores muertos en cantidad y sapos con la boca atada, dentro de los cuales se encontraron fotos, lo que sugiere la realización de rituales. «Esto no lo hace un chico. Es un trabajo de algún adulto con conocimiento y con otras intenciones», afirmó.
Ante el hallazgo, se notificó a la policía para que investigue el caso, aunque aún no se sabe cómo clasificarlo legalmente. Magnago y su equipo realizaron la denuncia por crueldad animal, con la esperanza de que se tomen las medidas necesarias para evitar que estos actos se repitan.