Un pescador que paseaba con su hijo por las orillas del río Paraná en Rosario encontró restos humanos flotando en el agua. Según relató el hombre a un medio local, su hijo confundió un hueso con un palo y lo agarró, solo para descubrir que se trataba de costillas y parte de una pierna.
“El nene lo agarró, pensó que era un palo. Luego vi que eran costillas y una pierna”, contó el pescador, visiblemente conmocionado por el suceso. Tras alertar a las autoridades, se comprobó que en el lugar había más restos humanos, incluyendo parte de una pierna derecha, costillas, un tobillo completo, media pelvis y un tórax.
Los restos, que flotaban en el río al momento del hallazgo, fueron trasladados al Instituto Médico Legal, donde se procederá a identificar a quién pertenecen.
Hasta el momento, la única pista tangible es una media encontrada en uno de los pies, que podría ser clave para que familiares de alguna persona desaparecida puedan reconocerla.
El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien ordenó preservar el lugar del hallazgo para continuar con la investigación.