El próximo lunes, en los tribunales de Vera, se llevará a cabo la audiencia imputativa del camionero paraguayo Marcelo Antonio González Espinosa, involucrado en un accidente fatal ocurrido el jueves 5 de septiembre en jurisdicción de Calchaquí.
La imputación, a cargo del fiscal Dr. Sebastián Marichal, será por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas.
El accidente se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana en el kilómetro 682 de la Ruta Nacional 11, cuando el camión Scania con semirremolque, conducido por González Espinosa, chocó contra un automóvil Toyota Etios guiado por el policía Cristian Bonaldi, quien falleció minutos después en el Hospital de Calchaquí.
Bonaldi iba acompañado por su hija, Julieta Bonaldi, de 22 años, y su hermano, Gonzalo José Bonaldi, de 38 años, quienes sobrevivieron al impacto.
Exceso de velocidad, maniobra imprudente y falta de arraigo
Según el fiscal Marichal, la detención del camionero se ordenó con base en las pericias que indican un exceso de velocidad (entre 90 y 100 km/h en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h) y una maniobra imprudente, al haber invadido levemente el carril contrario, lo que provocó el choque. Además, la falta de arraigo en el país del imputado fue un factor determinante para la medida cautelar.
González Espinosa, de 27 años, transportaba carne por la Ruta Nacional 11 en un camión de una empresa paraguaya, acompañado por Fernando Gabriel González Espinosa, de 31 años, quien no sufrió lesiones. Por su parte, los sobrevivientes del accidente no presentan lesiones graves, pero aún no están en condiciones emocionales para declarar.
La audiencia imputativa está programada para el lunes 9 de septiembre, y tras la misma, el caso pasará a manos de otro fiscal, posiblemente Leandro Benegas o Aldo Gerosa, quienes tienen experiencia en este tipo de delitos.