La Policía de Indonesia detuvo a siete personas acusadas de planear un atentado contra el Papa Francisco durante su visita al país. Los arrestos se llevaron a cabo entre el 2 y el 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi. Según las autoridades, los sospechosos están vinculados a organizaciones de terrorismo internacional.
El grupo habría planeado utilizar flechas y drones para llevar a cabo el ataque. Durante un allanamiento en una de las viviendas de los detenidos, se incautaron arcos, flechas, un dron y material propagandístico del Estado Islámico, lo que refuerza la hipótesis de su conexión con grupos terroristas.
Aswin Siregar, portavoz de la unidad antiterrorista Densus-88, indicó que la investigación sigue en curso para determinar si los detenidos pertenecen a la misma organización o si actuaban de manera independiente. «Aún no se ha establecido si los sospechosos se conocían entre sí», explicó Siregar.
**Continúa la gira papal en Papúa Nueva Guinea**
Tras su estadía en Indonesia, el Papa Francisco llegó el 6 de septiembre a Puerto Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea. Este es el segundo destino de su gira de 12 días por la región Asia-Pacífico, el viaje más extenso de su papado. Durante su visita, el Papa se reunirá con obispos, niños en situación de calle y oficiará una misa ante decenas de miles de fieles.
Esta visita es histórica, ya que es la tercera vez que un Papa visita Papúa Nueva Guinea, un país de 12 millones de habitantes, en su mayoría cristianos. Francisco permanecerá en el país hasta el 8 de septiembre, cuando se dirigirá a Timor Oriental.