La jefa de auditores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), Mariana Martínez, informó sobre una nueva reunión interinstitucional llevada a cabo con el objetivo de coordinar acciones que resguarden de mejor manera la salud pública en Reconquista.
Esta iniciativa contó con la participación de la Guardia Rural «Los Pumas» y se centró en optimizar los procedimientos de control en el transporte y la comercialización de alimentos.
«Este tipo de reuniones interinstitucionales busca coordinar los trabajos que realizamos para resguardar la salud pública», explicó Martínez.
«Hace tiempo venimos trabajando en el control del transporte de alimentos, carnicerías y comercios donde se venden productos alimenticios. Nos capacitamos y coordinamos acciones conforme a la ley vigente», añadió.
Mariana Martínez destacó que los procedimientos no siempre son iguales y que, a través de la experiencia y el estudio constante de las normativas, buscan mejorar los procesos de control y auditoría. «Estamos en un proceso continuo de aprendizaje y ajuste para asegurar la seguridad alimentaria», expresó.
Una de las novedades abordadas en la reunión fue la necesidad de controlar también los productos domisanitarios, aquellos utilizados para la limpieza y desinfección de domicilios, empresas y comercios.
«Es importante garantizar la correcta disposición, manipulación, fraccionamiento y traslado de estos productos para evitar riesgos», subrayó Martínez.