César Moreyra, integrante de la Policía de Investigaciones (P.D.I.) de Reconquista, informó sobre la detención de Jesica Fernández, una mujer que presuntamente realizaba estafas virtuales en diversos comercios de la ciudad.
La investigación, llevada a cabo en conjunto con el Doctor Nicolás Maglier, permitió identificar a Fernández como autora de varias maniobras fraudulentas.
La mujer, que ya se encontraba detenida con restricciones por delitos anteriores, fue aprehendida nuevamente por cometer reiteradas estafas bajo la misma modalidad.
Su modo de operar consistía en realizar compras mediante billeteras virtuales o transferencias bancarias, presentando comprobantes falsos de pago sin que el dinero ingresara efectivamente en las cuentas de los comerciantes.
Las autoridades informaron que Jesica Fernández se encontraba prófuga, pero lograron localizarla y detenerla. Se espera que en los próximos días se realice la audiencia imputativa, ya que son varios los delitos que se le imputan por esta modalidad.
Las fuerzas de seguridad alertaron a la población, especialmente a los comerciantes, sobre el crecimiento de este tipo de estafas virtuales.
Recomendaron que no se entregue mercadería hasta que el pago sea efectivamente acreditado en la cuenta correspondiente.