El pasado lunes 9 de septiembre, el Intendente Roberto Sponton participó en el VII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), que se realizó en Córdoba. Este evento reunió a cientos de municipios de todo el país, compartiendo disertaciones y experiencias sobre cómo construir ciudades que eduquen y fortalezcan a su comunidad.
En el encuentro, el Intendente Sponton estuvo acompañado por el Secretario de Intendencia, Turismo y Medio Ambiente, Eduardo Palavecino, y tuvo la oportunidad de presentar el proyecto “De la quinta a la mesa: circuito productivo del citrus en Malabrigo”. Esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno de Malabrigo en conjunto con las escuelas secundarias, busca acercar la producción citrícola a los más jóvenes, fomentando el emprendedurismo y posicionando la citricultura como una alternativa productiva de desarrollo para la localidad y la región.
Durante la jornada, también se realizó la Asamblea de la RACE, donde Malabrigo fue seleccionada, junto a Córdoba y Venado Tuerto, para integrar la Comisión de Seguimiento del organismo. Este reconocimiento posiciona a Malabrigo como una Ciudad Educadora, resaltando el compromiso de la localidad con el desarrollo humano y educativo.