Con más de 50 participantes se llevó a cabo este fin de semana una travesía en Kayak que partió el sábado desde Reconquista y arribó a Romang en el mediodía del domingo.

Los palistas disfrutaron del recorrido de 47 Km saliendo desde el Club Náutico en Puerto Reconquista, tomando la unión del Río San Jerónimo con el Arroyo Correntosito, hasta su desembocadura en el Río San Javier para así llegar al camping Brisol de Romang.
Cabe destacar que durante la tarde noche del sábado arribaron al Complejo Costa Verde de la localidad de Las Palmas, donde fogón mediante compartieron una cena y acamparon hasta el día siguiente. La travesía continuó el domingo por la mañana hasta llegar al destino final, dónde compartieron un almuerzo de camaradería y se hizo entrega de los certificados de participación.
*Se trató de una experiencia maravillosa, donde los guías fueron contando y educando sobre la flora, fauna y el cuidado del medio ambiente en cada tramo del río. Y como dijimos, se trató de una hermosa oportunidad para promover el turismo de Reconquista y demostrar que se puede utilizar y disfrutar de los recursos naturales sin dañar al medio ambiente”, comentó al finalizar la Directora de Turismo de Reconquista Valeria Pérez.
Testimonios
“Mi nombre es Sebastián Lobera, de la ciudad de Sauce viejo, soy educador ambiental y Guardafauna honorario de la provincia de Santa Fe, y hoy estamos aquí en el marco de esta travesía, una travesía de amigos, de camaradería, con gente de toda la provincia, y provincias vecinas también. Venimos justamente a recorrer este gran humedal, este Jaaukanigás, este sitio tan biodiverso en la provincia, y bueno… la gente de Reconquista como siempre, pura amistad, puro verde, que la verdad que me encanta, maravilla, y bueno, siempre la idea de conservar, la idea de la educación ambiental que sea uno de los ejes fundamentales en Santa Fe, así que bueno, venimos a sumar y a participar de este modo”.
“Mi nombre es Juan Fernández, de Romang. La verdad que la travesía fue un éxito. No queda otra que felicitar a todos quienes trabajaron y agradecer a toda la gente de la zona, los vamos a esperar de vuelta. Estamos muy agradecidos y vamos por más”.
“Soy de Santa Fe, acabo de llegar desde una travesía maravillosa, porque la travesía no la hace solamente el paisaje, la hace la gente también. Y bueno, el grupo humano fue muy hermoso, los paisajes ni hablar, alucinantes, y con la luna casi llena, fue todo iluminado durante la noche. Así que muy felices de haber venido otra vez a remar a esta zona”.

“Yo soy Gregorio Talimoniuk, de San Javier, hago travesías desde el año 2015, y me pareció una travesía hermosa, muy bien organizada. Comimos muy rico; el único problema que nos encontramos con que había poca agua… pero nos acompañó el tiempo, cálido, lindo, y una luna hermosa de noche, que nos ayudó también a llegar, a pesar de la poca agua que había”.