Con tan solo 8 años, Antonio Buyatti Mascheroni se ha consagrado como campeón de Santa Fe en la categoría 50 cc de motocross.

Estudiante de tercer grado en la escuela Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Avellaneda, Antonio ha demostrado un talento extraordinario en este deporte extremo, en el que compite desde los 6 años.

Su pasión por las motos comenzó a los 4 años, cuando ya manejaba motocicletas y cuatriciclos. Esta habilidad temprana lo llevó a destacar en las pistas de motocross, donde se enfrentó a entre 7 y 11 corredores en cada competencia, en circuitos complicados de tierra, cascotes y arena. A pesar de perderse una de las cinco fechas del campeonato, su excelente rendimiento en las otras carreras le permitió consagrarse como campeón.

Antonio comparte esta pasión con su padre, quien también practica motocross como hobbie. «Mi papá y mi profesor Walter Zuiani (de Paraná) me enseñaron todo», cuenta Antonio, quien sueña con llegar al mundial. Además de participar en competencias interprovinciales, el joven piloto entrena los fines de semana y combina su pasión por las motos con otros deportes como fútbol y taekwondo. «Juego al fútbol en Barrio Norte, en la categoría 2016», menciona con orgullo.

 

A pesar de su corta edad, Antonio ha tenido que superar momentos difíciles en las pistas. Durante una carrera en el circuito de Reconquista, sufrió una caída que le lastimó la espalda, y luego, tras un choque, se desvaneció. Afortunadamente, no tuvo lesiones graves. «Trabajo mucho la confianza y la seguridad en la moto, con mi entrenador, porque es un deporte extremo y hay que minimizar los riesgos», explica el joven piloto.

Ahora, Antonio está enfocado en dar un paso más en su carrera deportiva, trabajando para pasar a la categoría 65 cc, una moto más grande y con embrague. Además, se prepara para competir en el campeonato MX Norte, donde se disputará una fecha en Reconquista y la final en Charata. «Vengo bien en este campeonato», asegura con la seguridad de un campeón que, con solo 8 años, ya tiene grandes metas por delante.