El Municipio de Reconquista avanzó con las conexiones de agua potable en Barrio América. Todavía falta suministrar de este servicio a un sector, lo que corresponde a ASSA.

Desde el Municipio anticiparon que ASSA debería continuar con los barrios que ya tienen las conexiones domiciliarias.

El Ingeniero Carlos Castellani, de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Reconquista, informó que se logró conectar el agua potable en una parte de Barrio América, aunque aún quedan algunos vecinos que no cuentan con el servicio, lo cual está bajo la supervisión de ASSA (Aguas Santafesinas S.A.).

Castellani destacó que el municipio cumplió con su parte, completando todas las conexiones domiciliarias gracias al trabajo conjunto con los vecinos.

“Estamos contentos de que se haya conectado parte de Barrio América. Llevó muchos años, pero finalmente lo logramos a través de la gestión de Amadeo Enrique Vallejos y el trabajo colaborativo con los vecinos”, expresó Castellani.

Además, informó que el municipio ha finalizado 534 conexiones, aunque queda pendiente que ASSA habilite la red en el otro sector del barrio para completar el servicio.

El funcionario también mencionó que, a pesar de los obstáculos y la politización del tema, se pudo avanzar gracias a los talleres de planificación participativa impulsados por el intendente Vallejos.

«Lo mismo se está haciendo en otros barrios que faltan, como Carmen Luisa, Lorenzon, Los Andes, Don Juan y Vicentina, donde el municipio ya completó la red domiciliaria. Ahora, ASSA debe realizar la prueba de factibilidad para avanzar en la conexión del servicio», explicó.

Castellani también informó que el próximo lunes, de 14 a 16 horas, se realizará una reunión en la Casa del Bicentenario para planificar las conexiones en los próximos barrios.

“Es fundamental el trabajo conjunto entre vecinos, empresas y el municipio para mantener un buen ritmo de avance y conectar más barrios a la red de agua potable», subrayó.

Finalmente, Castellani pidió colaboración a los vecinos de los barrios que aún no tienen proyecto de obra, señalando que es necesario que se organicen para poder avanzar.

“No queremos generar falsas expectativas ni quedar como mentirosos, por eso es crucial el trabajo en equipo”, concluyó.