En la tarde del martes 17, en Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista, se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa Municipal de Acción contra el Dengue, convocada por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Se trata de una iniciativa del propio intendente de reunir a los diferentes actores políticos y civiles de la ciudad, con el objetivo de planificar en conjunto las acciones a desarrollarse de cara a la campaña preventiva 2024.

Reconociendo que la enfermedad transmitida por el mosquito _Aedes aegypti_ representa hace años un problema para nuestra comunidad, atentando contra la salud de los ciudadanos, desde la Municipalidad de Reconquista se prevé enlazar los esfuerzos en la promoción y prevención del Dengue, con actividades como la del monitoreo de la acción del mosquito con ovitrampas y trampas para mosquitos vivos, continuando con el proyecto implementado desde 2020 con el desarrollo científico de CONICET y UNL; la concientización y sensibilización con las vecinales de los diferentes barrios y el trabajo territorial de descacharrado en domicilios públicos y privados.

En la oportunidad, Vallejos resaltó la importancia de “combatir al mosquito a través de una mirada integral, aunando esfuerzos para alcanzar así a todos los sectores de la ciudad, desde la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente”.

De este primer encuentro formaron parte, además del intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la secretaria de Desarrollo Humano, Lic Maria Haydee Maggio; la secretaria de Servicios Públicos, CPN Florencia Gasparutti; el director de Ambiente del municipio, Fernando Nilva; la concejala Katia Passarino; en representación de la Federación de Asociaciones Vecinales, el Prof. Carlos Beneventano; la directora de la Región de Salud Dra. Luciana Ramoa, junto a las doctoras Valeria De la Mata, Valentina Sainz y equipo; la representante de la Región II de Educación, Analia Faccioli; y los representantes de los Diputados provinciales Soledad Salazar, por Celia Arena; y Gonzalo Picech por Emiliano Peralta.