Catalino Coman, Presidente de la Comuna de Villa Ana, anunció que la localidad está inmersa en una serie de actividades importantes para el desarrollo de la región.
Este jueves 19 de septiembre de 2024, a las 14 horas, Villa Ana será sede de la conformación de la cuenca forestal, un proyecto clave que busca trabajar en la conservación de bosques, con apoyo financiero de los gobiernos provincial y nacional.
Coman destacó que este proyecto tiene como objetivo incluir en la agenda a los trabajadores forestales, carpinteros, ladrilleros, productores agropecuarios, entre otros, para enfrentar problemas económicos, sociales y ambientales relacionados con el sector.
«Es una oportunidad para generar empleo sin perder de vista el cuidado del ambiente, rescatando nuestras raíces y capacitando a las personas en cómo trabajar de manera sostenible en lo forestal», afirmó.
Cada cuenca contará con más de 900 millones de pesos para desarrollar proyectos que fomenten el trabajo y la protección de los bosques, que, según Coman, «no son infinitos».
En cuanto a las relaciones con el gobierno provincial, Coman resaltó el apoyo que están recibiendo en distintas áreas.
«Nos están ayudando con el bacheo en la ruta, con la expropiación del viejo almacén, que ya cuenta con media sanción en Diputados, y también con la obra de la ruta Villa Ana-3 Bocas, ruta 32, que está en plena ejecución».
Además, se están desarrollando obras urbanas para mejorar la calidad de vida de los pobladores, como la inversión de 66 millones de pesos en estabilizador granular para la realización de un ripio.
El presidente comunal también mencionó el avance en la planificación de un polo de desarrollo productivo en las 56 hectáreas recuperadas por la Comuna de Villa Ana. Este proyecto incluye el trabajo con el matarife comunal, que comenzó hace seis meses y está destinado al consumo interno de la localidad.
«Es muy importante porque ahora nuestra plata queda en Villa Ana, ya no depende de otras localidades como Córdoba o Morteros», explicó Coman, añadiendo que ya cuentan con la habilitación de ASSAL y Bromatología para esta actividad. Próximamente, se licitará una sala de faena móvil, lo que potenciará aún más la economía local.
«Estos son proyectos grandes que harán crecer a nuestra comunidad y seguirán impulsando el desarrollo de Villa Ana», concluyó.