“Decir sí a las oportunidades de capacitación es un paso fundamental para nuestro crecimiento, tanto a individual como colectivo”, afirmó el intendente Gonzalo Braidot durante un evento en Agenpia, donde 89 estudiantes recibieron sus certificados tras completar los cursos de Programación I y II, Moderado I, Edición de Video, Soporte IT, Track Web (Diseño UX y Desarrollo Web) y SolidWorks.
El intendente compartió con los asistentes los avances en la construcción del Centro de Innovación, un espacio que también se dedicará a explorar estas materias. En relación al tema destacó: “aunque estamos alejados de los grandes centros urbanos, hay muchas opciones de capacitación disponibles”.
Agustina Viola, una de las participantes de las propuestas de formación, compartió su experiencia y expresó: “estoy ansiosa por las segundas partes de los cursos. Desde que conocí la agencia, encontré un lugar, recursos y personas que se alinean con mi forma de trabajar, emprender y aprender”.
Cabe resaltar que, desde hace cuatro años, Agenpia colabora con Potrero Digital en la implementación de estos programas. El curso de Soporte IT se ofrece de manera completamente gratuita para los participantes, gracias a un sistema de padrinazgo financiado por el Gobierno de Avellaneda.
El evento contó con la presencia del presidente de Agenpia, Francisco Muchut; la gerente de Agenpia, Luciana Gregoret; y el diputado provincial Dionisio Scarpín.