Lo afirmó el gobernador al recorrer el avance de las obras del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, en la ciudad de Santa Fe. Con una fuerte inversión del Gobierno provincial, el mandatario dijo que aspiran a tenerla finalizada “entre agosto y octubre del año que viene”.
El gobernador Maximiliano Pullaro visitó este martes la obra del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” en la ciudad de Santa Fe, donde supervisó el avance de los trabajos que el Gobierno provincial ejecuta con una inversión superior a los $ 8 mil millones. Lo hizo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, y de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Alvarez; junto al director del hospital, el doctor Pablo Ledesma.
A partir de la fuerte inversión que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, el Hospital Alassia contará con nueva guardia, unidad de oncohematología y de cardiopatías congénitas. El proyecto incorpora al efector de la capital provincial unos 3.000 metros cubiertos; y también se sumarán nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva. El objetivo de la obra es contar con un hospital renovado que brinde atención de calidad a los miles de niños y niñas que la requieren cada año.
Durante la recorrida, Pullaro aseguró que “un Estado que logró equilibrar las cuentas puede poner en marcha mucha obra pública importante en toda la provincia”, y puntualmente sobre las obras de salud pública dijo que “le damos mucha importancia porque es uno de los ejes de nuestra gestión que nos permitirá dar el servicio que tiene que dar el Estado”.
Respecto a la finalización de la obra, el gobernador señaló que aspiran a “tenerla finalizada para entre agosto, septiembre u octubre del año que viene, pero previamente queremos trabajar sobre la ampliación del hospital que para nosotros es fundamental para brindar el servicio que corresponde. Para ello, en estos momentos de ajuste, vamos a seguir con políticas contracíclicas ya que la inversión del Estado en estos momentos sostiene el empleo privado. Por eso continuaremos trabajando en ese sentido”.
Una obra para mejorar la atención de los niños
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Pascualón, remarcó que se trata de “una obras trascendental ya que son más de 3.500 m2 cubiertos con una inversión muy importante para todas las dependencias necesarias para los nuevos servicios”, y aseguró que “la obra viene a un ritmo importante por la firme decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de invertir en obra pública, por lo que esta obra ha tomado el ritmo previsto”.
El secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Alvarez, destacó que es una obra “por la que venimos trabajando mucho en un Gobierno que prioriza la salud pública a través de obras importantes en toda la provincia. Esta es una inversión que va a mejorar distintos servicios en este hospital y quienes somos de Santa Fe conocemos la atención del Alassia, por eso tuvimos la decisión política de avanzar con la obra con el objetivo de mejorar la atención de nuestros chicos y en una especialidad tan sensible como son los niños con cáncer”.
Por último, el director del hospital, Pablo Ledesma reconoció “el apoyo desde el Gobierno provincial a la salud pública” y señaló la importancia de la obra “para darle continuidad a un programa de trabajo para dar respuestas a las necesidades que se nos plantean en materia de pediatría al ser el hospital de mayor complejidad de la provincia. Por eso, esta obra mejora la dinámica de trabajo y la posibilidad de intervenir en la actual guardia para aumentar las camas de terapia y así poder brindar una mejor atención”.