Edgardo Cainelli, presidente de la Comuna de El Arazá, compartió en Radio Amanecer los avances de las obras y proyectos que están transformando el pueblo.

Uno de los principales trabajos en curso es la remodelación de la plaza local, cuya obra está en su etapa final. «Ya están construidas las veredas, falta instalar un juego para niños y los nuevos bancos, con lo cual se finalizará la obra», explicó Cainelli.

Además, la comuna avanza con la construcción de nuevas veredas en diferentes sectores del pueblo a través del Plan Incluir, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y embellecer la localidad.

También se ha realizado el recambio de luminarias por luces LED en toda la ruta 87, desde el oeste del pueblo hasta el Club NOBA, lo que representa una mejora significativa en seguridad y eficiencia energética.

El Presidente Comunal destacó la reciente adquisición de nuevas herramientas y maquinarias para el mantenimiento de la comuna, como tractores y rastras, gracias a un crédito Promudi. «Son inversiones importantes que nos permiten seguir avanzando en el cuidado y desarrollo de nuestra localidad», agregó.

En cuanto a los próximos proyectos, mencionó que continúan trabajando en la gestión de financiamiento para el tan esperado ripio a El Ricardito, una obra que la comunidad anhela.

También colocarán 3 reductores de velocidad en la Ruta 40, cerca de la escuela, con autorización de Vialidad y Seguridad Vial.

Cainelli agradeció al gobierno provincial por el apoyo y la coordinación en la ejecución de estos proyectos, destacando la buena relación y el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Arazá.