El odontólogo de 55 años cumplió con un nuevo objetivo en su quinta participación, sin ninguna duda, de la competencia más exigente del mundo. En esta edición del Spartathlon de Grecia 2024, mejoró su registro a diferencia de las anteriores, empleando 33h54m33s.

Nuestro ultramaratonista, pasó una vez más por el Itsmo de Corinto, el Monte Parthenio y finalizando en Esparta, a los pies de la estatua de Leónidas I, el rey espartano que murió en la Batalla de las Termópilas luchando contra los persas.

El día después de la dura carrera, Ale Almirón dejó unas sentidas palabras en sus redes sociales:

«Se terminó mi 5ta edición, la mas dura que hemos vivido muchos corredores del Spartathlon, con un calor implacable, la mancha de sal en mi calza habla de la gran perdida de sales y electrolitos que tuvimos y que le costó la carreras a muchos, con una tasa de abandono cercana al 50%.

Esta vez fue un examen muy difícil, la lucha mental por mantenerse en la carrera fue enorme.

Abrazos a mis hijos por estar manejando mis redes mientras corría, a mi mamá por sus madrugones para no perderse nada del «nene» y a mi esposa, la persona del proceso, la que esta al lado, la que banca entrenos todo el año y bancó casi 34 horas de asistencia.

Feliz de haber recibido tantas muestras de cariño mientras corría, tantos mensajes en las redes (aun sigo leyendo), también fueron parte del motor que me llevó a la meta, GRACIAS de corazón, me sentí muy acompañado.

PERSISTE….Siempre!!»