Durante la noche de este martes 1 de octubre, la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el pavimento de calle Lucas Funes, en el tramo comprendido entre Bulevar Lovato y Pasaje 45-47.

 

El acto estuvo presidido por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Ing. Carlos Castellani, secretarios, subsecretarios y equipo del Ejecutivo Municipal; concejales, integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Platense, Malvinas, San José, Cuatro Esquinas; y vecinos beneficiados con la obra.

En la oportunidad, el intendente Vallejos recordó que la obra es fruto de los talleres de Planificación Participativa desarrollados con los vecinos hace algunos años, y les agradeció especialmente señalando que “a pesar de los malos tiempos que estamos viviendo y de tener dificultades para gestionar con el gobierno provincial y con el gobierno nacional, porque lamentablemente las obras se han interrumpido; en Reconquista nada se interrumpió, en Reconquista con el aporte de los vecinos podemos seguir construyendo obra y podemos seguir mejorando la calidad de vida de todos”.

El asfalto recién inaugurado cuenta con 600 metros de largo y 9,30 metros de ancho; mientras que el total de las obras realizadas incluye el relleno de cunetas, nuevas luminarias LED, estabilización de la base y la materialización de una calzada de hormigón, garantizando así la durabilidad y calidad de la misma. Además, se realizó la puesta en valor de la plaza de Barrio Malvinas, donde se colocaron artefactos LED, más iluminación reforzando las columnas existentes, nuevas farolas y recambio de tableros en calle Lucas Funes y pasaje 45-47.

Vale destacar que estos trabajos se llevaron a cabo en el marco del Plan de Pavimento Estratégico más importante de nuestra historia, con una inversión de 29.462.200 pesos.