Alberto Buyatti, presidente de CORENOSA (Consejo Regional del Norte Santafesino), expresó su preocupación por el deplorable estado de la Ruta Nacional 11 y adelantó que la organización evalúa una medida drástica: no recibir a funcionarios nacionales que lleguen en avión.
«El estado de la Ruta 11 es caótico y muy peligroso, especialmente en el tramo de Malabrigo a Vera, donde transitar se vuelve casi imposible por los baches. Hemos realizado innumerables pedidos, enviando notas y poniéndolo en la mesa cada vez que nos visitan funcionarios, pero no obtenemos respuestas. Lo único que pedimos ahora es que, al menos, tapen los baches», señaló Buyatti.
El proyecto de la autovía con circunvalación, que había sido prometido en gestiones anteriores, sigue sin concretarse.
“Podríamos tener un legislador nacional defendiendo este proyecto, pero malas decisiones nos hicieron perder una banca en el Congreso, lo cual nos perjudica gravemente”, añadió.
CORENOSA está considerando sumar instituciones que apoyen esta medida como una forma de presión.
«Queremos que los funcionarios nacionales que vengan a nuestra región experimenten la gravedad del problema viajando por la Ruta 11. Vamos a tratar esta propuesta en la próxima reunión de CORENOSA para consensuar y tomar esta decisión», concluyó Buyatti.