El arquitecto Ernesto Tejerina informó recientemente que la ciudad de Reconquista ha registrado un notable crecimiento tanto en metros cuadrados construidos como en la cantidad de escrituraciones de propiedades.

Excluyendo a las grandes urbes como Santa Fe y Rosario, Reconquista es la ciudad que mayor cantidad de escrituraciones viene registrando, lo que Tejerina considera un dato sumamente interesante y positivo.

Este fenómeno se vincula con el reciente censo, que indicó a Reconquista como la ciudad con mayor crecimiento poblacional dentro de la provincia de Santa Fe.

«Estos indicadores muestran que la construcción se ha reactivado, especialmente en términos de densificación urbana, un proceso que nunca antes había sucedido a este ritmo», destacó Tejerina.

El arquitecto subrayó la importancia de controlar este crecimiento, aunque señaló que, por el momento, la expansión está bajo control.

Además, destacó que el desarrollo de Reconquista podría estar marcando una tendencia que también podría empezar a reflejarse en Avellaneda, ciudad vecina que comparte un funcionamiento metropolitano con Reconquista. «Ambas ciudades suelen atravesar procesos similares de crecimiento», concluyó.