Patricia Abrego, acompañante terapéutica y madre de un niño con discapacidad, alza la voz para denunciar la falta de pago por parte de IAPOS a los profesionales del área.

Según informa, los acompañantes terapéuticos no han recibido su remuneración por las prestaciones realizadas desde hace cinco meses, afectando no solo a los trabajadores, sino también a las familias que dependen de este servicio esencial.

“El acompañante terapéutico es una figura muy importante para el niño en la escuela. Hacemos el acompañamiento a ellos, pero IAPOS no está cumpliendo con los pagos”, señaló Abrego.

La modalidad de cobro es mediante facturación a los padres, quienes, tras recibir el reintegro de IAPOS, pagan a los profesionales.

Sin embargo, desde hace cinco meses, el sistema está fallando. “Es muy costoso para un padre poder pagar todos los meses el acompañante y esperar el reintegro. Estamos reclamando en IAPOS; ayer algunos cobraron el mes de mayo, pero aún deben junio, julio, agosto y septiembre», explicó.

La situación se agrava con los aumentos que los acompañantes terapéuticos han tenido que facturar por separado, incrementando la carga financiera para las familias.

“Ponemos mucho amor en nuestro trabajo, pero también vivimos de esto y necesitamos cobrar en tiempo y forma”, manifestó la profesional, preocupada por la continuidad del servicio.

Abrego también denunció que, a pesar de que IAPOS sigue descontando a los trabajadores en sus recibos de sueldo y vendiendo bonos, muchos profesionales ya han dejado de trabajar con la obra social.

“Nos manifestamos en el edificio de IAPOS en Reconquista, buscando que atiendan nuestro reclamo y se solucione la situación”, concluyó, con la esperanza de que se tomen medidas para garantizar los pagos y asegurar la continuidad de este servicio fundamental para los niños con discapacidad.

 

Escrito IAPOS