El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y el ministro Eduardo Spuler, junto autoridades judiciales y locales participaron de la inauguración de las instalaciones de la Morgue Judicial de Vera.

El acto contó con la presencia de los intendentes de Vera, Paula Mitre y de Calchaquí, Rubén Cuello; el senador Osvaldo Sosa, los diputados Sergio Rojas, Dionisio Scarpin y Emiliano Peralta, magistrados y funcionarios de la 4ta. Circunscripción judicial, presidentes comunales e invitados especiales

El presidente de la Corte, Dr. Rafael Gutierrez , único orador, tuvo palabras de gratitud para la intendente Paula Mitre y el senador Osvaldo Sosa por la recepción, reiterando la emoción que le embarga cada vez que viene a Vera donde inició su carrera judicial, por lo que guarda muy buenos recuerdos de la comunidad de Vera.

Acto seguido, resumió las obras concluidas y que están en marcha en distintos lugares de la provincia, lamentando que algunas, como la ampliación de los Tribunales de Santa Fe se haya paralizado por ajuste presupuestario; no obstante rescató los avances en cuanto a tecnología que permitió digitalizar el sistema judicial.

Resaltó la importancia de esta inauguración que contribuirá a un mejor funcionamiento de la justicia en toda la región y pasó a detallar las características sobresalientes de esta obra monumental, cuyas instalaciones fueron bendecidas por el párroco Carlos Degiusti, previo al tradicional corte de cintas.

El nuevo edificio se emplaza en un sector del predio del Hospital Regional con una impronta contemporánea para una función muy específica, como es la medicina forense.

En los detalles, la obra cuenta con una organización funcional materializada con un hall principal y recepción, oficinas administrativas, sala de reunión, sala de reconocimiento, sala de cámaras de refrigeración, sala de rayos, vestuarios y sala de autopsia, así como depósito de residuos patológicos.

En cuanto a la sala de autopsia tiene un equipamiento de acondicionadores de aire especialmente diseñado para tal fin generando la recirculación del aire en el interior de la sala.

Está dotada de un sistema de energía eléctrica ininterrumpida (grupo electrógeno), sistema autónomo de energía solar y pretratamiento de líquidos, además de contar con conexión al servicio de agua potable y cloacas.

También dispone de un sistema de alarma contra incendio, detección de intrusos, sistema de video vigilancia y acondicionamiento térmico integral en todos sus ambientes.

Esta obra tendrá en un futuro inmediato, impacto directo en las causas que demandan pericias médico-forense elevando el potencial de las funciones de los profesionales que allí se desempeñen.