El senador Orfilio Marcón celebró los recientes avances en el proyecto de la Tercera Vía que conectará Reconquista y Avellaneda, una obra que calificó como «elemental para la región».
Tras años de gestiones y esfuerzos por incluirla en los presupuestos anuales, Marcón destacó que con la llegada del nuevo gobierno se pudo dar un paso decisivo para su concreción.
«Es el tercer centro demográfico de la provincia, con 160 mil habitantes que se verán beneficiados por esta obra. La Ruta Nacional 11 no ha podido ser ensanchada ni mejorada, y la necesidad de mejorar la conectividad y la seguridad vial en la zona es urgente», explicó el senador.
«Este proyecto no es caprichoso, sino necesario para evitar tragedias y pérdidas de vidas. La vida no tiene precio», añadió.
Marcón también subrayó que, aunque el camino Héroes de Malvinas ha aliviado en parte la situación, la construcción de la Tercera Vía es fundamental para mejorar la seguridad vial y garantizar una conexión más eficiente entre ambas ciudades.
El senador agradeció a los funcionarios involucrados en el proyecto y destacó el diálogo con el nuevo gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro. «Entendieron la importancia de esta obra y estamos avanzando a paso firme, puliendo detalles para que la Tercera Vía sea una realidad», concluyó Marcón, quien reafirmó su compromiso de continuar acompañando y gestionando en beneficio de la región.