El 63,5% de los médicos nucleados en Amra votó a favor de la oferta salarial propuesta por el Gobierno de Santa Fe, que establece un incremento del 12% para el último trimestre de 2024.
Este acuerdo se alcanzó en el marco de las negociaciones paritarias, según informaron desde el propio gremio. En tanto, el 36,5% de los afiliados rechazó la propuesta.
La oferta del Ejecutivo provincial consiste en un aumento del salario bonificable y remunerativo basado en los sueldos de septiembre de 2024.
El cronograma incluye un incremento del 4,5% en octubre, sumado a la mejora del ítem de Jerarquización Profesional, que llevará el porcentaje al 0,8 del básico, y luego subas del 3% en noviembre y diciembre, respectivamente. En total, el aumento será del 12% al 13%, dependiendo del cargo y la antigüedad de los profesionales.
Con la aceptación de Amra, el Gobierno avanza en las discusiones salariales con los gremios del sector público. UPCN también ha dado el visto bueno, mientras que ATE resolverá el martes. En el ámbito docente, los colegios privados definirán su postura el lunes, y Amsafé, aunque rechazó la oferta, optó por jornadas de protesta en lugar de un paro.