Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, se realizó la inauguración de un cenotafio en el cementerio municipal en homenaje a los alumnos, profesores y personal del Instituto Reconquista.
El monumento fue donado por la Promoción 1974, que este año celebra sus 50 años de egresados, y contó con la colaboración de promociones entre 1970 y 1974.
El evento, que reunió a una multitud de exalumnos, actuales estudiantes, directivos y docentes, fue un emotivo reconocimiento a la historia y valores del Instituto. Entre los asistentes destacó la presencia del concejal Hugo Firman, egresado de estas promociones, quien compartió unas palabras de reflexión con los presentes: «Nos llena de orgullo, no queríamos que los 50 años pasen como una cuestión más, por eso decidimos hacer todo esto. Agradecemos a Roque Lorenzón de Grupo Idea, quienes nos hicieron la chapa cortada con láser, que es una maravilla».
Dirigiéndose a los estudiantes actuales, Firman añadió: “Contarles a los chicos, a los jóvenes, que nosotros creemos que el mundo inicia cuando empezamos a habitar nosotros y eso no es así, el mundo tiene sus miles millones de años… Este tiempo que están viviendo se queda para toda la vida, aprovéchenlo que no se vuelve a repetir; después empieza la vida adulta, la real, más dura y se complica todo. Aprovechen su juventud. Hoy cambió todo, pero lo que no cambia son los valores: responsabilidad, respeto, seguridad, compañerismo, solidaridad que se mantienen en el Instituto. Queremos recordar con esto a todos nuestros compañeros que ya han partido”.
El cenotafio es una muestra de gratitud y unión entre generaciones de egresados, quienes, con este gesto, buscan mantener vivos los valores fundamentales que se forjaron en el Instituto y que continúan guiando a las nuevas generaciones.