Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares dieron a conocer los detalles de la Ley de Presupuesto que el Gobierno de la Provincia ingresó a la Legislatura por la Cámara de Diputados. “En este Presupuesto existen prioridades como la seguridad, educación, infraestructura productiva, obra pública y salud”, señalaron.
Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, dieron a conocer este jueves los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos correspondiente al ejercicio económico 2025, que el Ejecutivo envió a la Legislatura para su tratamiento.
La presentación tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde los funcionarios estuvieron acompañados por la secretaria de Hacienda, Belén Echeverría; el secretario de Política Económica, Pablo Gorbán; y el secretario de Finanzas, Adriano Maldonesi.
Durante la exposición, Bastia confirmó que al Presupuesto 2025 “lo vamos a ingresar por la Cámara de Diputados” este mismo jueves y que “es nuestro primer presupuesto fundado en los pilares del equilibrio fiscal, de la eficiencia en el uso de los recursos públicos y la inversión en obras públicas tendiente a llevar adelante un profundo cambio en el Estado Santafesino que ya estamos ejecutando: obra pública para seguridad, para desarrollo, para infraestructura productiva y educación, y para la salud”.
Según indicó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, el presupuesto tiene como eje “el orden del Estado, porque hemos ordenado las cuentas públicas y hemos usado eficientemente los recursos de los santafesinos con control riguroso del gasto”. Y en esa línea, Bastia aseguró que el presupuesto “cumple con la palabra empeñada” e indicó que “estamos convencidos que todo este cambio que llevamos adelante va a ser mucho más potente y eficaz cuanto más controles tengamos, porque eso nos va a dar rigurosidad en la gestión”.
Equilibrio presupuestario con prioridades
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó que “un presupuesto no es solamente un ordenamiento de recursos y gastos, sino también es la expresión financiera de las prioridades de un gobierno”, y en ese sentido remarcó que “este presupuesto se basa en una premisa fundamental que es la de compromiso con el equilibrio presupuestario y dentro de ese equilibrio presupuestario, existen prioridades de primer orden como la seguridad, la educación, la infraestructura productiva, las obras públicas y la salud”.
Olivares planteó que el Presupuesto 2025 “contempla 10,4 billones de pesos en total de recursos y gastos”, lo cual significa “cumplir con las prioridades establecidas, en un contexto como el que atravesamos que es muy complejo, preservando el equilibrio fiscal y asignando prioridades de primer orden”.
Sobre el final de la exposición, el ministro de Economía aseguró: “Presupuestamos con planificación, eficiencia y previsibilidad, enfocados en el desarrollo y crecimiento de la provincia, sin comprometer la sostenibilidad o, en otros términos, sin comprometer el equilibrio presupuestario”.