«Para algunos puede parecer una obra sencilla, a simple vista solo una vereda. Sin embargo, sabemos que era uno de los pedidos urgentes de la comunidad para cuidar lo más valioso que tenemos: nuestros hijos”, expresó el Intendente Gonzalo Braidot, quien encabezó la inauguración de la bicisenda de Santa Ana junto a la comitiva italiana que visita la ciudad.
El carril, de 1.200 metros de extensión conectará el barrio con la escuela y la capilla local, facilitando el tránsito seguro en la zona. El mandatario agregó: “nos propusimos llevar adelante esta obra en Santa Ana, una de las zonas más alejadas del casco urbano de Avellaneda, porque también nos preocupa brindar seguridad a los chicos de estos sectores. Queremos que puedan llegar a la escuela incluso en días de lluvia, facilitando la convivencia entre la actividad productiva y el tránsito seguro de los estudiantes”.
Mariela Arce, directora de la Escuela N° 6148 “Juan José Paso” en el paraje, expresó su gratitud: “gracias al municipio y a todos los que vinieron de tan lejos para compartir este hermoso momento, a los chicos, a las familias, a todos los presentes. Creo que es una obra sumamente significativa ya que aporta orden al tránsito de los chicos que llegan a nuestra escuela”. Junto a ella, los estudiantes presentaron un trabajo realizado en clase sobre el uso de la bicicleta.
“Es una obra que veníamos esperando hace mucho tiempo y hoy se hizo realidad”, comentó Daiana Sosa, vecina del lugar.
Durante la ceremonia se realizó una intervención artística en la bicisenda, seguida del simbólico corte de cinta y una bicicleteada inaugural que reunió a grandes y chicos.
Financiada por la Unión Europea en el marco de un proyecto de promoción del desarrollo urbano integrado, inclusivo, innovador y sostenible de la ciudad, esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno local con la sostenibilidad y la seguridad vial.