. Desde la Conferencia Episcopal Argentina solicitan oraciones por el éxito de esta labor, en pos de fortalecer la unidad y la comprensión entre los distintos credos y comunidades religiosas en Argentina.En el marco de la 125° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo diocesano Mons. Dr. Ángel José Macín ha sido elegido como presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones para el trienio 2024-2027.
Esta comisión tiene como misión promover la unidad de los cristianos y fomentar relaciones de cooperación y diálogo con otras religiones.
Mons. Macín, quien previamente presidió las Comisiones de Pastoral Aborigen y de Pastoral de Migrantes e Itinerantes, también fue designado como Secretario de los Obispos de la Región NEA. Su nueva responsabilidad incluye el liderazgo de iniciativas como la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebraciones interreligiosas y el fomento de diálogos de paz y cooperación con otras confesiones religiosas.
La Comisión Episcopal de Ecumenismo tiene a su cargo la colaboración con el Secretariado Nacional de Ecumenismo, el Secretariado Nacional para las relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras religiones. Además, mantiene un estrecho vínculo con la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA), de la cual forma parte activa.
Este nuevo rol de Mons. Macín refuerza su compromiso con la construcción de puentes entre comunidades de diferentes creencias, animando y asesorando a las diócesis del país en materia de ecumenismo y diálogo interreligioso.