La intendente Paula Mitre junto a integrantes de su equipo de Obras Públicas, el arquitecto Juan Ferroni y el ingeniero Alexis Alonso, dieron detalles sobre tres obras fundamentales para Vera y su distrito.
La primera es el desagüe que permitirá el escurrimiento desde plaza Independencia con un trazado por calle Belgrano hasta calle Mendoza en el sur de la ciudad para posteriormente cruzar debajo de la RN 11 y desembocar en el arroyo El Toba.
Hubo que cambiar la traza original en un tramo de 574 metros lineales, se utilizarán 800 tubos y habrá 56 cámaras de distintas medidas, agregaron.
Este trabajo solucionará problemas históricos de anegamientos y fortaleciendo la infraestructura hídrica para brindar mayor seguridad ante lluvias intensas, señaló la intendente.
La otra obra se trata de la pavimentación de 2 cuadras en calle Hipólito Irigoyen, con financiamiento provincial en el marco del programa “Plan de Obras Urbanas”, que promueve el Ministerio de Obras Públicas que financia obras de impacto social, agregó la intendente Mitre.
Se trata de un tramo más de este ingreso a la ciudad, que comprende dos cuadras y sus respectivas bocacalles, que no solo mejora la transitabilidad en ese sector, sino que favorecerá el acceso y la conectividad con la Ruta Nacional N 11.
La tercera propuesta es el puente a Caraguatay, cuya licitación ya está en marcha, con el asesoramiento del MOP y la Secretaría de Recursos Hídricos.
Los profesionales aclararon que el proyecto incluye un cambio en el curso del agua y un desvío provisorio mientras se desarrollen los trabajos.
Este puente será un paso fundamental para integrar mejor esta zona rural con el casco urbano, promoviendo el desarrollo económico y social de la región.
Mitre expresó que “estas obras representan un esfuerzo conjunto entre nuestro municipio y el gobierno provincial, y responden a demandas históricas de los vecinos de Vera. Estamos construyendo una ciudad más moderna y preparada para el futuro, por lo que le agradezco la predisposición y el compromiso del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico”.
Estas inversiones que son fruto de gestiones y el trabajo en conjunto con nuestro gobierno provincial, reflejan nuestra visión de una ciudad más moderna, conectada y resiliente que sigue avanzando hacia un desarrollo sustentable, fortaleciendo su infraestructura para garantizar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes”, concluyó Mitre.