Durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre de 2024, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo seis allanamientos simultáneos en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Las acciones estuvieron relacionadas con dos hechos delictivos recientes, y contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).

Robo a mano armada en un kiosco de Avellaneda

Cuatro de los allanamientos estuvieron vinculados a un asalto a mano armada en un kiosco ubicado sobre calle 21, entre 26 y 28, en la ciudad de Avellaneda. Según se informó, los delincuentes ingresaron al local encapuchados, exhibieron un arma de fuego y sustrajeron $30.000.

En relación a este caso, quedó aprehendido Hugo Castillo y fue demorado un menor de edad. Además, se secuestraron elementos que podrían ser de interés para la causa.

Robo a una tienda en Reconquista

Los otros dos allanamientos estuvieron relacionados con el robo a una tienda ubicada en calle Olessio al 3007, propiedad de Débora Toledo. En este hecho, los delincuentes se llevaron ropa y dinero en efectivo.

En este caso, fue aprehendido Daniel Machuca y también se recuperaron elementos que podrían estar vinculados al robo.

Definición de la situación procesal

Ambos casos están a cargo del fiscal Dr. Aldo Gerosa, quien en las próximas horas definirá si los aprehendidos pasan a estar detenidos o recuperan su libertad mientras avanza la investigación.

Los allanamientos refuerzan el trabajo coordinado entre la PDI y el GOT para abordar hechos delictivos en la región, demostrando resultados concretos en la lucha contra la inseguridad.