Padre e hijo encontraron la muerte cuando escoltaban la ambulancia que trasladaba a la esposa y madre a dar a luz a un nuevo integrante en la familia. Se trata de una familia oriunda de Garabato. Fue un siniestro frontal entre un auto y un camión. Un niño está internado en Terapia Intensiva con importantes lesiones.

Dos personas oriundas de Garabato, que estaban radicadas en la localidad santafesina de Sancti Spiritu, fallecieron en un accidente de tránsito que se registró en la mañana del miércoles 27 de noviembre en ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 618, a quince minutos de Venado Tuerto.

Se trató de una colisión frontal entre un automóvil marca Fiat Regatta en el que se movilizaban tres personas y un camión al mando sólo del chofer.

Fuentes del lugar indicaron que el padre y sus dos hijos viajaban desde Sancti Spiritu a Venado Tuerto en el vehículo familiar. Y que pocos metros adelante en una ambulancia iba la madre de las dos criaturas con destino al Hospital Gutiérrez a dar a luz, producto de lo avanzado de su embarazo, la mujer fue identificada como Érica Johana Espinosa, oriunda de Garabato.

Según precisaron, los fallecidos son José Luis Bazán de 31 años y su hijo Luis Fernando Bazán de 9 años, mientras que otro niño de 12 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez. El siniestro vial se registró aproximadamente a las 7:20 horas.

En principio el personal del SIES, trabajó en la atención de dos menores de edad que fueron trasladados al hospital, ya que lamentablemente el masculino mayor de edad que circulaba con los menores se encontraba sin signos vitales en el lugar, detalló el jefe de guardia del cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto.

De los primeros datos se desprende que “el camión circulaba en sentido Venado-Sancti Spiritu, mientras que el auto iba en sentido contrario. La colisión fue frontal, por los daños que se observaron. Será tarea de los peritos determinar cómo fue la mecánica del accidente. La lluvia era torrencial por momentos, y la ruta estaba completamente mojada.

Producto de la colisión, la arteria nacional estuvo cortada hasta al menos media mañana de este miércoles. Y personal de Policía Vial se encontraba trabajando la coordinación de desvíos, uno de ellos a la altura de la rotonda de Venado Tuerto.

Finalmente Érica dio a luz una nena, en optimo estado de salud.

Radio Amanecer en contacto con Darito Almirón, Director de FM Vida de Fortín Olmos contó que José Eliseo Bazán y Gloria Beatriz Escobar, son los padres y abuelos de los fallecidos, hoy residen en Fortín Olmos y debido a que se trata de una familia de escasos recursos, solicitaron ayuda económica, para trasladar los cuerpos hacia esta localidad para la despedida final y gracias a la solidaridad de la gente pudieron solventar los gastos.

 

Fuente: FM VIDA FORTÍN OLMOS