El acuerdo fue rubricado en la mañana de este martes 3 de diciembre, en Sala de Gabinete, con las firmas del intendente municipal, Dr. Enri Vallejos, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Roald Báscolo, en el marco de políticas para erradicación y prevención del trabajo infantil.
Se trata de los CANyF “Un Mundo Mejor” y “Pescando Sueños”, a los que asisten 130 niños y niñas entre los 5 y 15 años de la zona del Puerto y del barrio Nueva Luján de Reconquista, que se encuentran con escolarización discontinua y son hijos/as de trabajadores y trabajadoras inestables.
A través de la firma de un acta acuerdo entre el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Roald “Coco” Báscolo; y el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; se renovó el convenio para dar continuidad al funcionamiento de los dos CANyF que se encuentran en la localidad.
Al respecto, ambos funcionarios destacaron la decisión política del trabajo en conjunto de la provincia con las comunas y municipios, las organizaciones sociales y los actores de la sociedad civil.
En este sentido, es importante mencionar el trabajo articulado que se realiza entre el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Trabajo; la Municipalidad de Reconquista, la Unión Obrera de Ladrilleros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para contribuir con la prevención y erradicación del trabajo infantil a través de propuestas concretas como son los CANyF.