Emiliano Hardy, un emprendedor del rubro de talabartería en Avellaneda, compartió su inspiradora historia de cómo logró salir adelante tras un difícil pasado, recuperando su dignidad y el abrazo de su familia.

“Conocí este trabajo en la cárcel. Me gustó mucho, me salvó. Me dio el empuje para emprender y recuperar la dignidad y el abrazo de mi padre”, recordó Emiliano, quien ahora recibió un microcrédito del programa Banco Solidario del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la municipalidad de Avellaneda, para llevar su negocio al siguiente nivel.

Su emprendimiento, Don Luis Talabartería, se especializa en artículos de cuero como materas, termos, bolsos y portaplatos, incluso realizando trabajos personalizados para otras talabarterías y empresas. Trabaja junto a su esposa en un taller que abrieron hace un año, logrando incluso enviar productos a Bolivia. “La idea con este crédito es tener stock suficiente y no hacer esperar al cliente”, explicó.

Un comienzo difícil

Emiliano inició su camino en 2018, en una etapa marcada por las adicciones y un periodo en prisión. Fue allí donde descubrió la talabartería: “Aprendí a trabajar el cuero, me gustó y vi que poca gente lo hacía. Empecé a fabricar cosas desde la cárcel, mi familia las vendía y con eso sustentaban los gastos para viajar a verme”, relató.

Esa experiencia no solo le permitió generar ingresos, sino también recuperar a su esposa y restablecer la relación con su padre. “Fue una desgracia con suerte, por decirlo de alguna manera”, reflexionó.

Un negocio en crecimiento

Actualmente Emiliano está enfocado en consolidar su negocio, que además de garantizarle una fuente de ingresos, le ha permitido dar empleo a otras personas. “Puedo mantener el negocio, y nos va bien. Este crédito nos ayudará a crecer aún más”, comentó desde su taller ubicado en Avenida Circunvalación al 160, en Avellaneda.

La historia de Emiliano es un ejemplo de cómo, con esfuerzo, aprendizaje y el apoyo de quienes lo rodean, es posible transformar las adversidades en oportunidades de crecimiento y superación.