Nelson «Conejo» Muñoz, comerciante de Reconquista, expresó su preocupación y frustración tras sufrir el robo de su carnicería por quinta vez en los últimos cinco años.

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche, cuando, tras dejar todo listo para trabajar al día siguiente, encontró su local destrozado al ingresar el miércoles. “Me fui dejando todo listo para trabajar al otro día, cuando entré encontré las rejas sacadas, la puerta rota, y me habían llevado costillas enteras, costeletero, caja de pollos, mucha carne”, relató Muñoz.

A pesar de contar con medidas de seguridad, como rejas dobles, el comerciante señaló que los robos no cesan. “Siempre busco mejorar la seguridad, pero siguen ingresando”, comentó. Además, señaló que en el último mes hubo entre 10 y 12 robos en diversos comercios de la ciudad, incluyendo carnicerías, despensas y joyerías, en la misma zona donde él tiene su negocio.

Muñoz también criticó la falta de respuestas por parte de las autoridades. «La policía investiga, pero no se soluciona la inseguridad. La gente comenta sobre dónde venden las cosas robadas, pero no se toma ninguna medida efectiva”, agregó.

Con nostalgia, el comerciante recordó cómo antes la vida en la ciudad era más tranquila. «Antes se vivía más tranquilo, ahora es todos los días un robo nuevo. Te entristece, te amarga, porque uno trabaja, se sacrifica día a día, y vienen personas como estas a robar. Eso te baja», concluyó.

La inseguridad sigue siendo un tema preocupante para los comerciantes de la zona, quienes se sienten desprotegidos a pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad en sus negocios. Si bien la policía acude e investiga, no llegan a aportar datos para poder dar con los delincuentes.