Roberto Spontón expresa su molestia por el incumplimiento de palabra del Intendente Vallejos sobre el servicio de vuelos.
El Intendente de Malabrigo y presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Roberto Spontón, manifestó su malestar y sorpresa tras las declaraciones del Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, sobre el servicio de vuelos que se viene gestionando en la región.
Spontón expresó estar «dolido» con Vallejos por no haber cumplido su palabra y anunciar en los medios una propuesta sobre el servicio sin una planificación clara ni el respaldo financiero necesario.
El proyecto del servicio de vuelos comenzó con una mesa de trabajo constituida por la Asociación para el Desarrollo Regional, industriales, cámaras de comercio, empresarios de la región, y los distintos intendentes y presidentes comunales de la zona, todos comprometidos con la necesidad de recuperar los vuelos. Spontón recordó que fue el propio Vallejos quien acercó la propuesta inicial, y que recientemente, el lunes pasado, se realizó una reunión con la empresa American Jet en la que participaron varios intendentes y presidentes comunales.
En dicha reunión se presentó una propuesta que planteaba la creación de un canon en dólares para financiar el servicio de vuelos, el cual se dividiría en tres partes: una para los empresarios, otra para el gobierno provincial y una tercera para los municipios, algunas comunas y legisladores. El acuerdo alcanzado era comenzar en marzo y presentar la propuesta a la provincia para su evaluación.
Sin embargo, Spontón expresó su sorpresa y decepción al enterarse de que Vallejos había anunciado públicamente el servicio de vuelos como algo ya concreto, sin haber garantizado los recursos necesarios. «Me cayó muy mal lo que declaró Enri Vallejos en los medios. No tenemos nada más que tiempo, dedicación y compromiso para trabajar, pero no el dinero ni quiénes lo van a poner», afirmó Spontón, criticando que el Intendente de Reconquista no cumplió con su palabra y realizó un anuncio sin contar con el respaldo financiero necesario.
Además, Spontón explicó que Vallejos envió el proyecto al Concejo Municipal de Reconquista para solicitar autorización para destinar fondos del municipio a este proyecto, sin consultar previamente a los demás municipios y comunas involucradas. «Ya no es necesaria la intervención de nuestra institución. Estoy dolido porque no es la forma de trabajar», expresó.
El Intendente de Malabrigo aclaró que, aunque la Asociación sigue con buena predisposición para continuar trabajando en el proyecto, «no es la forma como lo hizo Vallejos», quien, según Spontón, puso en compromiso el pago del servicio sin saber de dónde provendrán los fondos. «Es un tema complejo y tenemos experiencias negativas con este servicio. Seguiremos analizando, pero no es responsable anunciar algo sin tener todo claro», concluyó Spontón.