En el marco de la presentación del concurso de pesca del surubí de Reconquista 2025, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roald “Coco” Báscolo, destacó la importancia de trabajar en un proyecto de infraestructura para el puerto local, con el objetivo de fortalecer y mejorar las actividades vinculadas a este tradicional evento.

Báscolo felicitó a los organizadores por el éxito de la edición 2024 y reafirmó el compromiso del gobierno provincial para apoyar la nueva edición del concurso en 2025. “Estamos a disposición para trabajar juntos y continuar impulsando este evento que tanto significa para nuestra ciudad”, expresó el ministro.

Asimismo, invitó a los presentes, incluidos pescadores y organizadores, a pensar en la creación de un espacio propio en el puerto que permita llevar adelante todas las actividades relacionadas con la pesca del surubí de manera más organizada y eficiente.

“Este gobierno tiene tres años más de mandato, y es un buen momento para sentarnos a debatir y trabajar en conjunto, con la participación de senadores, legisladores, municipios y pescadores, en un proyecto de infraestructura que realmente beneficie a nuestra comunidad”, afirmó Báscolo.

El ministro destacó que el siguiente paso debe ser mirar más allá del concurso 2025, y comenzar a concretar los avances en este proyecto de infraestructura para el puerto de Reconquista, que podría transformar la región en un polo turístico y de actividades recreativas aún más atractivo.

El llamado a la reflexión y el trabajo en conjunto dejó abierta la posibilidad de que, en el futuro cercano, el puerto de Reconquista cuente con la infraestructura necesaria para seguir creciendo y acompañar el desarrollo de la pesca deportiva en la región.