Analía Díaz, una talentosa artista de Avellaneda, ha dado un paso significativo en su carrera al realizar una impresionante imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción utilizando la técnica de mosaquismo.
La obra, que ya se exhibe en la librería parroquial de la localidad de Reconquista, es el resultado de una pasión que nació en 2019, cuando Analía comenzó a estudiar esta técnica y se enamoró de ella.
«En 2018 conocí el mosaiquismo en Avellaneda, y en 2019 me inscribí en un curso. Me apasionó tanto que pude crear muchas obras dentro de mi casa», comentó.
Además ha realizado obras en capillas de la ciudad de Avellaneda. La artista ha sido solicitada en varias ocasiones por familiares y amigos para crear trabajos personalizados en mosaico.
La técnica de mosaico, que consiste en la creación de imágenes a partir de pequeñas piezas de cerámica, vidrio o piedra, le permitió transformar su dolor en un hermoso proyecto artístico. En 2020, después de la dolorosa pérdida de su hija Melodi, quien falleció a los 11 años, Analía encontró consuelo y paz en el arte. «Fue un año muy difícil para nuestra familia, pero a través de estas obras encontré mucha paz y sanación», relató la artista.
La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción que ahora se exhibe en la librería parroquial mide 1,70 metros por 70 cm.
Según indicó la artista, la realizó con gran dedicación, tras varios bocetos previos hasta lograr el diseño final. La obra está pensada para estar al alcance de todos, invitando a quien la vea a rezar, reflexionar y encontrar consuelo. «María está afuera para todos, para quien cruza y pueda verla, rezar, hacer una intención o dejar una alegría o pena», expresó Analía con emoción.