Monseñor Andrés Stanovnik, ex Obispo de Reconquista, este viernes 27 de diciembre dejará de ser Arzobispo de Corrientes, cargo que asumirá el ahora Obispo Auxiliar Adolfo Larregain.

El domingo último, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, cumplió 75 años, edad a la que los prelados deben presentar su renuncia al Papa. Es por ello que el lunes, día en que se cumplieron exactamente 17 años del inicio de su ministerio pastoral en el Taragüí, envió su dimisión al Vaticano.

De este modo, ahora solo resta esperar que desde Roma envíen la aceptación y que monseñor Andrés la reciba (vía Nunciatura) y se convierta así en emérito. En tanto que desde el Arzobispado de Corrientes ya está todo diagramado para que el 27 de diciembre, José Adolfo Larregain, actual prelado coadjutor, suceda a Stanovnik como Arzobispo de Corrientes.

A modo de despedida, dio un mensaje al pueblo correntino: «Lo primero que me nace de adentro, después de 17 años, es gracias. Gracias enorme a Dios, que es el que dispone las cosas para el bien, y por supuesto a este hermoso pueblo que me recibió, así lo sentí desde el principio, me acompañó, colaboró, y me dio un profundo ejemplo de fe, expresado sobre todo en el amor a la Virgen,», reflexionó en diálogo con diarioepoca.com