Los tres clubes de la Liga Reconquistense de Fútbol, que se preparan para debutar en la Copa Federación 2025, son Atlético Adelante de Reconquista, Barrio Norte de Avellaneda y Atlético Juventud de Malabrigo.
El certamen dará inicio el próximo 26 de enero con la participación de 40 clubes de las 19 ligas afiliadas a la Federación Santafesina de Fútbol-FSF.
La Copa se jugará a una sola rueda, clasifica a la Fase Final el primero de cada zona y los seis (6) mejores segundos.
Para la 18º edición de la competencia provincial, Atlético Adelante de Reconquista y Barrio Norte de Avellaneda integran la Zona 1, junto a Sportivo Ex Alumnos de San Antonio de Obligado y Deportivo Alejandra.
Por su parte Juventud de Malabrigo está en la Zona 2 con Racing El Campesino y Huracán FC, ambos de Villa Ocampo, más Unión y Juventud de Bandera, de la provincia de Santiago del Estero.
En la primera fecha se producirán los siguientes cotejos:
Por la Zona 1: Atlético Adelante de Reconquista vs. Deportivo Alejandra y Ex Alumnos de San Antonio Obligado con Barrio Norte de Avellaneda.
En la Zona 2: Racing Club El Campesino de Villa Ocampo con Atlético Juventud de Malabrigo, mientras que Unión y Juventud de Bandera de la provincia de Santiago del Estero (de la Liga Ceresina) se mide con Huracán FC de Villa Ocampo.
En la Zona 3: Atlético Tostado (Liga Ceresina) jugará con Carlos Gardel de Calchaquí (Liga Verense), y Calchaquí FC (Liga Verense) con San Lorenzo de Ambroseti (Liga Cresina).
El certamen organizado por la FSF dará comienzo el próximo 26 de enero, continuará el 2 de febrero y 9 de febrero.
Los octavos de final serán los domingos 16 y 23 de febrero, mientras que los cuartos de final se desarrollarán el 2 y 9 de marzo.
Las semifinales están previstas para el 16 y 23 de marzo, y las finales los días 30 de marzo y 6 de abril.