La concejal Katia Passarino se expresó en contra del veto del Intendente Vallejos a una reciente propuesta del Concejo Deliberante, que declaraba la emergencia en Recursos Humanos del municipio.

Esta medida tenía como objetivo frenar la incorporación de nuevo personal en la administración municipal debido a la falta de recursos en el presupuesto.

A través del Decreto Nº 50, Vallejos anuló el artículo que introducía la emergencia en Recursos Humanos, lo que generó un fuerte rechazo por parte de los ediles de la oposición.

En su intervención, Passarino calificó la decisión como un “avasallamiento a la institución del Concejo”, asegurando que la justificación del intendente, quien sostiene que el Concejo no tiene competencia sobre los recursos humanos del municipio, refleja una “mirada diferente” a la de los concejales.

La edil sostuvo que el Intendente debería haber optado por el diálogo en lugar de vetar la propuesta. «El intendente podría haber llamado al diálogo y no lo hizo. Es por eso que haré exposiciones públicas de lo que está haciendo el intendente», afirmó Passarino.

La concejal explicó que la propuesta buscaba frenar la incorporación de nuevo personal debido a que el presupuesto actual no permite afrontar nuevos gastos. «Actualmente, tienen muchísimo recurso humano mal utilizado, mal capacitado, y muy poco para invertir en capital y en servicios», señaló.

Además, añadió que el municipio debería valorar y capacitar al personal existente, ofreciéndoles oportunidades para que puedan hacer carrera dentro del gobierno local.

También subrayó la necesidad de que el municipio optimice el uso de sus recursos económicos, apuntando a una mayor eficiencia en la gestión para ofrecer mejores servicios a la comunidad. «Queremos que dejen de gastar dinero en nuevo personal y utilicen los recursos de manera más eficiente para brindar buenos y más servicios a los ciudadanos», concluyó.