La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Mara Agata Mentoro, dictó un periodo de conciliación obligatoria por el término de 15 días, en el conflicto que subsistía entre Vicentín SAIC y sus trabajadores a raíz del incumplimiento de la empresa en el pago del bono, o «contribución».

La funcionaria intimó al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, y al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, a «dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».

A Vicentín la intimó a «abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal».

Además, por resolución, ambas partes deberán comparecer a una audiencia virtual el miércoles 15 de enero de 2025, a las 11:00 horas. Y en ese sentido, las exhortó a «mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la actividad involucrada».